lunes, 8 de agosto de 2016

No puede servirse a dos amos

Por Ángel Zapata, castellano de Madrid (https://madridcastilla.wordpress.com/2015/08/05/no-puede-servirse-a-dos-amos/)

Cuando militaba en Tierra Comunera, critiqué que mi partido apoyara a la Fundación Villalar. Los motivos de entonces siguen vigentes ahora.
  1. Esta fundación básicamente es una goma de borrar. Pretende crear una identidad borrando la castellana y la leonesa.

  2. Esta fundación ignora a los castellanos de fuera de esa comunidad, como por ejemplo los de Madrid, los de Castilla La Mancha, los de La Rioja o los de Cantabria.

  3. Esta fundación lo único que pretende es consolidar una comunidad autónoma, inventándose una identidad común que no existe. Dado que el propio Estatuto de Autonomía define a la misma como compuesta de dos pueblos, los leoneses y los castellanos.

  4. La propia creación de esta entidad cultural, demuestra que tras más de 30 años de autonomía, el sentimiento de pertenencia a la misma es vago y difuso entre los castellanos y sobre todo entre los leoneses.

  5. Una de las señas de identidad que esta fundación reivindica como propia es la Guerra de las Comunidades de Castilla. Curiosamente la mayor parte de los líderes comuneros procedían de territorios castellanos al Sur del Duero.

  6. Desde el Castellanismo no puede apoyarse ninguna iniciativa que contribuya a falsificar nuestra Historia. Que ahonde en la división de las tierras de Castilla. Que ignore los derechos del pueblo leonés. Y que pretenda consolidar una comunidad autónoma artificial, que no emana de la voluntad popular de leoneses y castellanos y cuyas bases fundacionales por tanto, son claramente antidemocráticas. Máxime teniendo en cuenta que el vigente Estatuto de Autonomía de Castilla y León jamás ha sido sometido al refrendo popular.
No, a la división de Castilla. No, a las comunidades autónomas castellanas. Sí, a una sola autonomía castellana unida. Y Sí al respeto a los derechos del pueblo leonés. O se está de verdad con Castilla o se está solamente en la defensa de una institución autonómica castellano-leonesa y en contra del resto del pueblo castellano.

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/impulso-fundacion-villalar-castilla-leon_998237.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario