miércoles, 17 de febrero de 2016

Tierra de sabor, tierra de colonización

Por Aición Llïonesista (publicada el 13.02.2011 en www.leonoticias.com - http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Tierra-De-Sabor-Tierra-De-Colonizacion-vn65650-vst232)

Según llega a oídos de Aición Llïonesista, ciertos comercios, en concreto alguna cadena de supermercados, no venden algunos productos si no están bajo el sello “Tierra de sabor”, o por lo menos esa es la razón que dan cuando se les pregunta.

Es vergonzoso que buenos productos queden fuera del alcance de los ciudadanos porque no están con el sello de la Junta. No es comprensible, e incluso es ilegal por ir contra la libre competencia, que se tenga que esperar a ese requisito para que los supermercados u otras superficies comerciales, puedan ofertar esos productos.

¿Que pasa con los productores o cooperativas que se quedan fuera del sello de la Junta? Usando la lógica, que no tiene nada de ello sino todo lo contrario, si la Junta presiona para que solo se vendan ciertos productos si se unen a su sello, aquellos que no se adhieren a tal sello se ven abocados a no vender nada en las cadenas comerciales que la Junta “controla”.

Este tipo de política es propia de regímenes dictatoriales si bien, aquí y ahora, se camufla bajo la todopoderosa palabra de democracia. En la China de Mao o en la Rusia de Stalin el funcionamiento del aparato del estado respecto al ciudadano estaba perfectamente definido, el que no esté con el poder establecido,se le pasa por las armas y se acabó. En la actualidad, en los países capitalistas pasa algo parecido (incluso con lo de ajusticiar a las personas). El poder absoluto lo ostenta el gran capital y, si no estás de acuerdo, te lo hacen pagar con la marginalidad, la indigencia, la carcel o con tu propia vida. Esto, trasladado al País Leonés sería de la siguiente forma: El poder político de la Junta dispone de un poderoso rodillo mediático y financiero y todo aquel que no acate sus directrices, es marginado, calumniado y cuenta con escasas posibilidades de desarrollo. Cualquier proyecto empresarial serio que quiera sobrevivir en la jungla de la economía de mercado o se cobija bajo el paraguas de la Junta o de lo contrario su futuro se convierte en la lucha por la mera supervivencia diaria.

Al calor de la Junta se consiguen subvenciones, apoyo publicitario en ferias nacionales e internacionales, vender sus productos en establecimientos con sede financiera y logística en Valladolid. Todo esto conlleva la penitencia de tener que perder la propia dignidad renegando de tu tierra, colaborar con los junteros en la creación de la Gran Castilla y en la aniquilación de la identidad leonesa... Ese es el dilema que se plantea a muchas pequeñas y medianas industrias leonesas, zamoranas y salmantinas en este momento, seguir fieles a su tierra y con ello ver seriamente mermadas sus posibilidades de afianzamiento y expansión o abrazar la ideología castellana y con ello ver crecer sus ganancias monetarias al mismo ritmo que pierden la dignidad. ¿Qué es más importante en la vida de una persona, el dinero o la dignidad? Leche GAZA, Embutidos Rodríguez o Rosquillas Ledesminas, por poner solo un ejemplo por provincia eligieron el dinero, ¿qué hará el resto de la industria? porque no nos engañemos, cuando nos hayan quitado hasta el nombre y estemos totalmente colonizados no nos llegarán ni las migajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario