martes, 26 de noviembre de 2013

Fracking (1a. parte) - Antecedentes

El Fracking es una nueva técnica sobre la que últimamente las autoridades, con la valiosa colaboración de algunos medios de comunicación, parecen empeñadas en mostrarnos sus "beneficios", sin embargo, hábilmente, se está hurtando a la ciudadanía gran cantidad de información existente sobre esta técnica tan peligrosa para la salud.

Hemos recibido por internet un dossier cuyo conocimiento consideramos imprescindible para toda la ciudadanía por lo que lo vamos a publicar, en seis partes y en días consecutivos:

ESTADO DE LA CUESTION O ESTADO DE LAS COSAS. MAYO 2013.

En el Diario de León aparece la siguiente noticia:


León se queda fuera de mapa del ‘fracking’ tras renunciar Trofagás a la investigación

En http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/leon-se-queda-fuera-de-mapa-del-fracking-tras-renunciar-trofagas-a-investigacion_791757.html

Esto no deja de ser una cortina de humo, realmente las cosas son de otra manera, Trofagas no tenia ninguna concesión, solamente tenia una solicitud, aun no aprobada, de permiso de exploración, lo que sigue en pie es el permiso concedido a CBM, en lo que se detalla mas adelante... El titular del Diario es una falacia, quizá destinada a desmovilizar la opinión pública mediante mensajes tranquilizadores y anestésicos, dado que los interesados en taladrar esta noble corteza terrestre son de aquí.

Lo que sigue, intenta ser un poco de información sobre esta técnica de extracción de gas y los peligros que supone para el medio ambiente y los seres vivos. Actualmente se encuentra en vigor un permiso de exploración a una empresa llamada CBM S.L. Estos permisos de exploración, se trasforman , una vez expirado su plazo, automáticamente en permisos de extracción, si así lo decide la empresa y no hay obstáculos por parte de la administración del Estado.

¿Quiénes son CBM S.L.? CBM significa Coal Bed Methane, es decir, metano en lecho de carbón. Y CBM S.L. es una empresa creada para este fin, la extracción del metano atrapado en las vetas de carbón. La empresa ha sido creada recientemente y parece ser que por empresarios mineros, Hullera Vasco Leonesa, en concreto-familia del Valle, en su consejo de administración se halla presente el Director General de Minas y Director General de Energía de la Junta de Castilla y León, Sr. Mantero, de este caballero, ya implicado en las estafas de los huertos solares en su tiempo, sabemos que forma parte del consejo de administración de CBM S.L. en representación de la Junta de Castilla y León. En todo caso es bien llamativo que el poder que otorga los permisos se halle también presente en la empresa que los solicita, es como ser juez y parte al mismo tiempo, en fin, otra cacicada más que añadir a la lista del mal gobierno:

http://www.empresia.es/empresa/cbm-recursos-energeticos/

Esto y lo que sigue son una pequeña muestra de la información que hay disponible, en la red hay mucha más, y esto debería bastar a cualquier persona para formarse una opinión y ser consciente del peligro cierto de esta técnica al ser utilizada y los fatales e irreversibles trastornos que acarrearía su uso.

Pedimos la ayuda y colaboración de todas las personas de buena voluntad para difundir ésta información. Simplemente se trata de hacer 4 ó 5 copias, pasarlo a otras 4 ó 5 personas, para que así, circulando, llegue al mayor número posible de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario